La Dra. Odile Fernández es médico de familia y superviviente de cáncer de ovario estadio IV en 2010. Es autora de 2 libros: Mis Recetas Anticáncer y Mis Recetas de Cocina Anticáncer. Puede seguir sus artículos en su página: www.misrecetasanticancer.com

Odile ha accedido colaborar con nosotros en el blog de Mayma y aportar su experiencia y consejos.

El Ejercicio: Elemental para estimular al sistema inmune  

El ejercicio físico es muy beneficioso pues nos va a permitir prevenir la fatiga asociada a los tratamientos, nos permite estimular a nuestro sistema inmune y liberar las endorfinas u hormonas del placer. Al movernos nuestra actitud frente a la enfermedad y frente a la vida cambia pues gracias a las endorfinas nos vamos a sentir más felices.

El ejercicio físico regular se relaciona con una menor posibilidad de sufrir cáncer, por el contrario el sedentarismo se asocia con mayor riesgo de cáncer de mama, próstata, piel, páncreas y colon.

¿Qué tipo de ejercicio es mejor?: el que a cada uno más le guste y se adapte a sus circustancias: Yoga, Qi gong, Taichi, Pilates o caminar suelen ser ejercicios que se adaptan bien a los enfermos oncológicos y que nos aportan además del movimiento físico bienestar emocional, caminar

Lo ideal es realizar actividad física regular al menos 30 minutos 3 días a la semana.

La mente anti-Cáncer

El desarrollo del cáncer depende mucho de lo que comemos, pero también depende de nuestras emociones, de nuestra manera de afrontar los conflictos y relacionarnos con nosotros mismos y nuestros semejantes.

Por eso nuestra prioridad debe enfocarse en procurar que seamos felices, que vivamos la vida desde la alegría y la positiva. Que busquemos una motivación para sanar y vivir. En mi caso mi motivación era mi hijo de 3 años.

Enfócate en lo que te hace feliz y te hace disfrutar. Cree en tus sueños, pues si crees en los sueños, los sueños se crearán.

Aprovecha el momento presente, solemos vivir pensando que la vida es infinita. Pensamos que siempre hay un mañana para cumplir nuestros sueños, para decir te quiero o dar un abrazo a un ser querido. No hay mil mañanas, no sabemos cuándo acabará nuestra vida, así que disfruta del momento y persigue tus sueños.

Mi deseo es ayudar a otras personas con cáncer a sembrar luz y esperanza en su proceso de sanación.

En Mis Recetas Anti-cáncer,www.misrecetasanticancer.com ,   encontrarás información sobre alimentación y cáncer, pero también sobre tóxicos presentes en el hogar y en la cosmética, sobre emociones y cáncer, así como terapias naturales que pueden ayudar al enfermo de cáncer en su proceso hacía la sanación. En Mis Recetas de Cocina Anti-cáncer encontrarás la parte práctica para llevar a tu cocina los alimentos anti-cáncer en forma de deliciosos platos. Con desayunos, meriendas, tentempiés, almuerzos y cenas saludables para toda la familia.

 

Puedes leer el artículo completo en: http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2015/01/22/mis-recetas-anti-cancer.aspx