Es una organización de carácter privado e independiente cuyo objetivo fomentar y financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer.

El cáncer no espera: La investigación es lo único que puede vencer el cáncer.

Solo a través de la investigación podremos ir ganando tiempo al cáncer e ir salvando cada vez más vidas, hasta que un día consigamos vencerlo del todo.

La Fundación de Investigación CRIS CONTRA EL CÁNCER es una organización independiente, sin ánimo de lucro y dedicada por completo al fomento y desarrollo de la investigación para eliminar el grave problema de salud que representa el cáncer.

¿Qué es CRIS?

CRIS son las siglas de CancerResearchInnovationSpain, pero sobre todo, CRIS es un nombre propio. Algo que siempre nos recuerde que cada persona con cáncer, cada uno de sus familiares y amigos, todos, luchan juntos contra esta enfermedad. Porque el cáncer nos toca a todos, (según la OMS uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá un cáncer a lo largo de su vida), CRIS soy yo, CRIS eres tú, CRIS somos todos.

¿Por que CRIS?

La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que, además, cada día, nos llena de esperanza y vida.

Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.

Creemos que la ciencia es la única arma que puede vencer el cáncer. Actualmente en España tenemos muy buenos investigadores pero que carecen de medios económicos para desarrollar su trabajo. Jóvenes talentos convencidos de que esta enfermedad se puede detener. Por eso, debemos aportar nuestro granito de arena para apoyarles, estimularles y también para exigirles, porque nuestras vidas y el vencer esta terrible enfermedad, dependen de ellos.

Solo dando un impulso a la comunidad científica podremos conseguir un salto cualitativo en la comprensión de los mecanismos biológicos de la enfermedad que permita desarrollar fármacos y tratamientos capaces de mejorar nuestra calidad de vida y, si no eliminarla, al menos convertirla en una enfermedad crónica.

http://criscancer.org/es/

Por cada artículo que adquieras en Mayma, 1,50€ serán donados a Cris contra el cáncer y serán invertidos en investigación.

CON ELLO GANAMOS TODOS